Filmografía de Jordi Cubino
La trayectoria profesional de Jordi Cubino pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Carme Luque.
Jordi Cubino se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jordi Cubino
Jordi Cubino es un actor español, que empezó su carrera en el mundo del teatro en los años 90. Pero antes de convertirse en actor, Jordi tuvo una juventud difícil. Nació en Barcelona en 1968, y creció en el barrio de San Andrés, uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad. A pesar de ello, sus padres trabajaban duro para darle una buena educación y, a pesar de las dificultades económicas, pudieron enviarle a una escuela privada.
A pesar de que desde pequeño había sentido una enorme pasión por el teatro y la interpretación, pronto llegó a la conclusión de que era casi imposible hacer realidad aquel sueño desde su situación económica. Así que abandonó su sueño de ser actor y decidió estudiar Administración de Empresas. Pero la vida le tenía preparado otro camino. En su primer trabajo en una empresa textil, Jordi conoció a una compañera de trabajo, quien le hizo ver que la vida era demasiado corta para no perseguir los sueños.
Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo y matricularse en una escuela de teatro. Pasó varios años dedicándose a trabajar en diferentes obras y compaginando su trabajo de actor con otros trabajos, como el de camarero o el de encargado de una tienda de ropa. Pero su dedicación y su perseverancia estaban empezando a dar resultados satisfactorios.
En los años 2000 Jordi empezó a hacerse un nombre en el mundo del teatro. Participó en varios montajes y obras, y empezó a ganar cierta popularidad. En 2003, hizo su debut en el cine, en la película "Yo puta". A partir de entonces, empezó a recibir ofertas para trabajar en la televisión, y participó en series como "Los simuladores", "Hospital Central" o "El internado", en la que interpretó el papel del policía Jaime Vega durante varias temporadas.
Hoy en día Jordi Cubino es uno de los actores más respetados del panorama español, y sigue trabajando en la televisión y en el teatro. Ha sido galardonado con varios premios por su trabajo, y se le considera uno de los rostros más populares de la televisión española. Pero siempre recuerda sus orígenes humildes y nunca pierde de vista la importancia de la perseverancia y la dedicación en todo lo que se hace.