Filmografía de Jordi Cadellans
El arte con el que se desenvuelve Jordi Cadellans delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Orestes Lara, Asier Aizpuru, Eva Norverto, Juan Gil, Joan Noguera, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Jordi Cadellans le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jordi Cadellans
Jordi Cadellans es un actor español nacido en la ciudad de Barcelona el 18 de junio de 1954. Antes de dedicarse a la actuación, Cadellans tuvo una vida bastante movida. En su juventud, fue un estudiante rebelde que se interesó por el mundo del arte y la literatura, pero pronto decidió abandonar sus estudios para dedicarse a la música. De hecho, durante muchos años trabajó como músico y compositor, tocando en distintas bandas de rock y blues a lo largo de toda España.
En 1977, Jordi Cadellans empezó a trabajar en televisión como locutor y presentador de programas. En un principio, su trabajo se centró en la producción de documentales y series para la televisión catalana, pero pronto empezó a trabajar para las principales cadenas de televisión del país, como TVE o Antena 3. Además, durante esta época, también se convirtió en un reconocido doblador de cine y televisión, prestando su voz a numerosos personajes de películas y series internacionales.
En los años 80, Jordi Cadellans decidió dar un giro a su carrera y empezar a trabajar como actor. Sus primeras apariciones en el cine fueron en pequeños papeles secundarios, pero pronto empezó a llamar la atención de los directores gracias a su gran presencia escénica. Uno de sus primeros papeles destacados fue en la película "El elegido", del director Fernando Huertas, en la que interpretó a un detective privado que investiga una serie de asesinatos en serie.
A lo largo de los años 90, Jordi Cadellans se convirtió en uno de los actores más solicitados del país, y participó en numerosas películas y series de televisión. Entre sus papeles más destacados se encuentran el del inspector Ramírez en la serie "El comisario" o el del capataz de la plantación en la película "La casa de Bernarda Alba". Además, también ha participado en varias películas de cine independiente y ha trabajado como director y guionista en varios cortometrajes y documentales.
En conclusión, Jordi Cadellans es un actor español con una larga y rica carrera. Antes de dedicarse a la actuación, trabajó como músico y compositor y, más tarde, como locutor y presentador de televisión. Sin embargo, su gran talento para la interpretación lo llevó a adentrarse en el mundo de la actuación, convirtiéndose en un actor muy solicitado en el cine y la televisión española.