Filmografía de Jordi Ballester
Jordi Ballester es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Carlos Marqués-Marcet.
Una de las virtudes de Jordi Ballester a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Jordi Ballester
Jordi Ballester nació en 1996 en Valencia, España. Desde muy pequeño, se interesó por el mundo del arte y la interpretación, participando en obras de teatro escolares y en pequeñas producciones de su ciudad natal. A pesar de su pasión por la actuación, su familia siempre le animó a seguir una carrera convencional en el mundo empresarial o de la informática.
Tal vez por la mirada conservadora de su familia, Jordi Ballester optó por estudiar una carrera universitaria en empresariales, y aunque siempre compaginó su formación académica con sus inquietudes como actor en los grupos de teatro de la escuela, decidió empezar a trabajar en el sector financiero después de graduarse. Estuvo unos años trabajando como analista financiero, sin embargo, se dio cuenta de que algo le faltaba en su vida.
Es entonces cuando toma una decisión importante, decide retomar su antigua afición y comenzar a formarse como actor. Se inscribió en la escuela de interpretación de Valencia para empezar a formarse de manera profesional, donde durante varios años trabajó con distintos profesores y directores de escena para perfeccionar su técnica e interpretación. Además de eso, también trabajó en diferentes series de televisión y cortometrajes de manera independiente.
A pesar de su inexperiencia en el mundo de la interpretación, Jordi Ballester consiguió hacerse un hueco en la televisión y el cine español. Con su primera gran oportunidad en la televisión nacional, estuvo interpretando durante varios capítulos a un personaje secundario en una famosa serie que le ayudó a darse a conocer en el sector, lo que le permitió continuar interpretando en diferentes producciones. Con el paso del tiempo, su talento y dedicación le permitió obtener un mayor protagonismo en nuevas series y películas.
A pesar de no haber comenzado su carrera de manera profesional, la gran dedicación, formación y talento de Jordi Ballesten le permitió vivir de la interpretación, lo que le llevó a cumplir su sueño de ser actor y a seguir disfrutando de su pasión por el arte escénico.