Biografía de Jonnie Peacock
Jonnie Peacock nació el 9 de octubre de 1992 en Hertfordshire, Inglaterra. Tras una infancia feliz, cuando Jonnie tenía cinco años, sufrió una infección bacteriana que le causó una severa enfermedad llamada meningitis neumocócica. Esta infección resultó en la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla.
Tras el tratamiento médico, Jonnie comenzó a aceptar su nueva situación y aprender a vivir con ella. Se apuntó a clases de natación adaptada, que le ayudaron a desarrollar la fuerza y la resistencia. Se volvió un excelente nadador, y a los 11 años ya ganaba competiciones. A los 14 años se convirtió en el campeón nacional de natación adaptada.
Además del deporte, Jonnie se interesó en las artes escénicas desde muy joven. Se unió a su escuela de teatro local y comenzó a actuar en los musicales de la escuela. Sus profesores le alentaron a seguir sus sueños de actuación. Cuando Jonnie tenía 17 años, se mudó a Londres para estudiar actuación en la Royal Central School of Speech and Drama.
Durante sus últimos años de universidad, Jonnie comenzó a desarrollar su carrera como actor. A principios de 2012, comenzó a obtener papeles en películas y series de televisión. En 2017, protagonizó la película de drama biográfico The Greatest Showman, donde interpretó al legendario ciclista de circo Charles Stratton.
Desde entonces, Jonnie se ha mantenido muy activo como actor. Ha aparecido en numerosas producciones de televisión y cine, incluyendo la película de acción y aventuras The Aeronauts y la serie de comedia de Netflix The Two Popes. También ha aparecido en varios programas de televisión británicos, como Strictly Come Dancing, The One Show y Saturday Night Takeaway.
Jonnie sigue adelante con su carrera de actuación y ha sido un inspirador ejemplo de superación para muchas personas. Su increíble historia de vida, junto con su trabajo como actor, le han ganado el respeto y el cariño de millones de personas alrededor del mundo.