Biografía de Joniece Jamison
Joniece Jamison nació el 11 de noviembre de 1964 en el sur de Los Ángeles, California. Desde su nacimiento, Joniece ha estado expuesta al mundo del entretenimiento y de la música. Su padre, J.D., era un músico que trabajaba con varios artistas, como Marvin Gaye y Otis Redding. Su madre, Barbara, trabajaba como asistente de producción en películas de Hollywood y en varios programas de televisión.
Durante su infancia, Joniece asistió a la escuela secundaria en el sur de Los Ángeles y fue una estudiante destacada. Se graduó en 1982 con una calificación promedio sobresaliente y fue aceptada en la Universidad de California, Los Ángeles, donde se graduó con honores en 1987 con una licenciatura en Ciencias Políticas.
Después de la universidad, Joniece comenzó a trabajar como asistente de producción para una compañía de producción de televisión. Allí trabajó en varios programas de televisión, incluyendo el popular programa de entrevistas de Oprah Winfrey.
En 1989, Joniece decidió que quería probar suerte como actor y así se mudó a Nueva York para tomar clases de actuación. En los primeros años de su carrera como actor, trabajó en varias producciones teatrales off-Broadway, además de actuar en algunas películas independientes y programas de televisión.
En 1992, Joniece fue seleccionada para interpretar a un personaje recurrente en la popular serie de televisión "Living Single". Su papel como el abogado Regine Hunter fue un éxito instantáneo. Su actuación le valió una nominación a los Premios Emmy en 1994, así como dos nominaciones a los Premios NAACP Image.
Desde entonces, Joniece ha aparecido en una amplia gama de producciones, incluyendo películas, programas de televisión, obras teatrales y radio. Ha trabajado con algunos de los mejores directores de Hollywood, como Steven Spielberg, Tim Burton y Spike Lee.
Joniece también se ha destacado como activista y defensora de los derechos humanos. Se ha comprometido con varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a luchar contra la discriminación racial y otros problemas sociales. También ha apoyado muchas causas benéficas, como la lucha contra el cáncer y la erradicación de la pobreza.
En los últimos años, Joniece ha seguido trabajando como actor y activista. A pesar de haber alcanzado un gran éxito en su carrera, nunca ha olvidado sus raíces y sigue comprometiéndose con la comunidad en la que nació.