Biografía de Jonathan Lynn
Jonathan Lynn es un guionista, director, productor y actor británico nacido en Bath, Inglaterra, el 3 de abril de 1947. Aunque es más conocido por sus trabajos detrás de las cámaras, Lynn inició su carrera en el mundo de la actuación.
Después de graduarse en la Universidad de Cambridge, Lynn comenzó a actuar en el programa satírico "Not Only... But Also" de la BBC en 1968. Su carrera como actor continuó con papeles en otras comedias televisivas británicas como "Doctor in Charge" y "My Brother’s Keeper".
Mientras trabajaba como actor, Lynn comenzó a escribir guiones para la televisión y el teatro. Escritas en colaboración con Anthony Jay, sus obras incluyen la serie de televisión satírica "Yes, Minister" y su secuela "Yes, Prime Minister". Ambas fueron aclamadas por la crítica y ganadoras de varios premios.
La carrera de Lynn como director comenzó con su debut en la película de comedia "Clue" en 1985. Desde entonces, ha dirigido varias películas de éxito como "Nuns on the Run" (1990), "The Distinguished Gentleman" (1992) y "My Cousin Vinny" (1992).
En su carrera como guionista, director y productor, Jonathan Lynn ha sido galardonado con varios premios, incluyendo un BAFTA y un Premio del Sindicato de Directores de América. También ha trabajado en teatro, escribiendo y dirigiendo varias obras en Londres y en Broadway, incluyendo "The Patriotic Traitor" y "The Trial of Jane Fonda".
En definitiva, antes de convertirse en un exitoso guionista, director y productor, Lynn comenzó su carrera en la actuación en la televisión británica. A través de su colaboración con Anthony Jay, creó una de las series de televisión más aclamadas y populares en la historia de la televisión británica, "Yes, Minister". Después de dirigir su primera película en 1985, continúo haciendo películas exitosas en Hollywood, llegando a dirigir a actores de la talla de Joe Pesci y Marisa Tomei en la película "My Cousin Vinny". Junto con su carrera cinematográfica, Lynn ha seguido trabajando en televisión y teatro, demostrando su habilidad para narrar historias tanto en la pantalla como en el escenario.