Biografía de Jonas Carpignano
Jonas Carpignano nació el 1984 en Nueva York, EE. UU, pero creció en Italia, en la región de Calabria, la origen de su madre. Carpignano pasó gran parte de su infancia en el pueblo de Roccella Ionica, donde su padre italiano y su madre afroamericana se establecieron en los años ochenta. Debido a ello, Carpignano creció bicultural y bilingüe, y su vida giraba en torno a dos mundos distintos.
A los 18 años, Carpignano se fue a vivir a Nueva York para estudiar en la Universidad de Nueva York, donde se enfocó en la producción de cine. En 2006, Carpignano decidió mudarse a Italia para completar su formación en cine en la ciudad de Roma. Fue allí cuando decidió dedicarse profesionalmente al cine y se radicó en Italia para trabajar como asistente de dirección en algunas producciones.
Uno de los trabajos más significativos de Carpignano fue su colaboración con la directora francesa Agnès Varda, en la producción del documental "Los espigadores y la espigadora" (2000), que narra la historia de un grupo de recolectores rurales en la Francia contemporánea. La experiencia de trabajar con Varda consolidó la vocación de Carpignano por el cine y le inspiró a convertirse en un cineasta independiente.
Después de varios cortometrajes y documentales, Carpignano decidió dar un paso más allá en su carrera y se aventuró a dirigir su primer largometraje "Una Cierta Mirada" (2014), una historia sobre la lucha de un grupo de inmigrantes africanos que llegan a Italia en busca de una vida mejor y deben enfrentar diversas adversidades y discrimnacion. El largometraje fue bien acogido por los críticos y Carpignano recibió el apoyo de la crítica especializada.
A pesar de su carrera como director, Carpignano encontró en la actuación una nueva faceta que le interesó. En 2017 debutó como actor en "La Spietata", un thriller criminal dirigido por el cineasta y amigo de Carpignano, Renato De Maria. A continuación Carpignano sigió actuando en otras producciones como "Mediterraneo"(2019), un largometraje también dirigido por él, donde interpretó a uno de los personajes principales. Actualmente, Jonas Carpignano ha consolidado una carrera sólida como cineasta y actor.