Biografía de Jonah Feingold
Jonah Feingold es un actor, guionista y director de cine y teatro nacido en Nueva York en 1993. Desde muy joven demostró un gran interés por el mundo del espectáculo, tanto que, a los 10 años, comenzó a actuar en obras escolares y en el teatro comunitario de su ciudad. A pesar de su temprana vocación artística, Feingold decidió formarse como cineasta, se graduó en la Escuela de Cine de la Universidad de Boston, donde continuó actuando en obras teatrales y cortometrajes.
Después de graduarse en 2015, Feingold regresó a Nueva York para comenzar su carrera profesional en el cine y el teatro, donde logró formarse como actor y director en diversos talleres y como guionista para cortometrajes y programas de televisión. Durante estos años, además, trabajó como asistente de dirección en diversas producciones teatrales y de cine independiente, en la que aprendió y adquirió experiencia en su oficio.
En el año 2019, Feingold tuvo la oportunidad de debutar como director teatral en la obra 'The Trouble With My Mother', una obra de teatro off-Broadway que él mismo escribió y a la que también aportó su talento en la dirección. La obra obtuvo un gran éxito de crítica y público, lo que dio lugar a que Jonah Feingold se convirtiera en uno de los nombres más prometedores del teatro off-Broadway.
Pero, el verdadero éxito le llegó como director de cine en 2020, con su debut en la película "Dating Dilemmas', una comedia romántica que se describe como una visión realista de las relaciones amorosas en la era digital. Dirigió y protagonizó la película, resultando en uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha y que le llevó a ganar varios premios como el 'The Best Feature Film' en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles en 2021.
En resumen, la trayectoria de Jonah Feingold hasta convertirse en un actor, director y guionista reconocido en el cine y el teatro se forjó con su formación en la escuela de cine de Nueva York, los talleres y producciones que participó y, finalmente, con su debut en la dirección teatral. Su carrera cinematográfica le permitió consolidarse como uno de los talentos emergentes en el cine independiente de EE.UU, y su obra teatral mantiene su esencia dramática y sincera en cada una de sus obras.