Biografía de Jon Sakata
Jon Sakata es un actor y modelo estadounidense de origen japonés. Nació en San Francisco, California, en 1976, pero creció en Ewa Beach, Hawai. Sakata se graduó de la Universidad de Hawái con un título en Biología Marina. Durante su tiempo en la universidad, compitió como jugador de voleibol de playa, y una vez fue incluso nombrado como uno de los "10 mejores jugadores de voleibol de playa universitarios más guapos" por Cosmopolitan Magazine.
Después de graduarse, Sakata trabajó en el Departamento de Preservación y Restauración de Vida Marina de Hawái como técnico de laboratorio. Sin embargo, a pesar de su éxito en el campo de la biología marina, pronto decidió buscar su verdadera pasión: la actuación.
Sakata comenzó a tomar clases de actuación, y en poco tiempo, comenzó a trabajar en pequeños papeles en películas y series de televisión. Apareció en varios episodios de la serie policial de Hawai "Hawaiian Heat", así como en la telenovela "The Bold and the Beautiful".
Después de mudarse a Los Ángeles, Sakata trabajó como modelo, incluso posando para la popular marca de ropa interior, Calvin Klein. Continuó trabajando en televisión y cine, en su mayoría en pequeños papeles. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2009 cuando fue elegido para interpretar al personaje de Hiro en la popular serie de televisión de la NBC "Heroes".
Desde entonces, Sakata ha trabajado en varios proyectos de televisión y cine, incluyendo las series de televisión "Two and a Half Men" y "The Mentalist", así como la película "Desperate Endeavors". También ha prestado su voz para varios videojuegos y series animadas, incluyendo "Big Hero 6" y "Call of Duty: Modern Warfare", entre otros.
Sakata también es conocido por su activismo LGBTQ, y ha sido especialmente vocal en la lucha contra el VIH / SIDA. Ha trabajado en estrecha colaboración con la AIDS Project Los Angeles, donando la mitad de sus ingresos para la organización durante varios años consecutivos. Además, ha sido anfitrión de varios eventos de recaudación de fondos para la organización.
Aunque inicialmente persiguió una carrera en la biología marina, Jon Sakata encontró su verdadera pasión en la actuación. Con su trabajo duro, perseverancia y talento, ha logrado hacer realidad su sueño y convertirse en un actor y modelo exitoso. Además, su compromiso con la lucha contra el VIH / SIDA lo convierte en un modelo a seguir en la comunidad LGBTQ.