Biografía de Jon Roberts
Jon Roberts, cuyo nombre real era John Riccobono, nació en Nueva York en 1948. Tuvo una infancia difícil debido al ambiente mafioso en el que creció, ya que su familia estaba vinculada a la Cosa Nostra. A pesar de sus orígenes, Roberts quería alejarse del mundo del crimen y, una vez que se graduó en el instituto, decidió enrolarse en la Marina de los Estados Unidos.
Roberts luchó en la Guerra de Vietnam y regresó a Nueva York en 1972. Tras dejar la Marina, se dedicó al tráfico de drogas y se convirtió en uno de los mayores traficantes de heroína de la década de 1970. Roberts hizo millones, pero su carrera en el mundo del crimen no duró para siempre. En 1983 fue detenido y condenado a 15 años de prisión por su implicación en el tráfico de drogas.
En la cárcel, Roberts se arrepintió de su vida anterior y decidió dedicarse a ayudar a otros. Se convirtió en un defensor de la reforma carcelaria y dirigió programas de rehabilitación para otros presos en la cárcel. También escribió una autobiografía titulada American Desperado, que se convirtió en un éxito de ventas.
Después de salir de la cárcel, Roberts decidió cambiar totalmente de vida y comenzó a trabajar como actor. Apareció en varias películas y series de televisión, entre ellas la exitosa serie de HBO, Los Soprano, en la que interpretó a un mafioso llamado "Johnny Sack". También trabajó como consultor en películas basadas en su propia vida, como la película de 2018, El Irlandés.
En resumen, la vida de Jon Roberts fue un camino lleno de contrastes que lo llevó desde el mundo del crimen hasta el de la actuación. A pesar de sus orígenes y de su pasado como traficante de drogas, Roberts se arrepintió de su vida anterior y dedicó sus últimos años a promover la reforma carcelaria y a ayudar a otros presos. Su carrera como actor le permitió continuar en contacto con el mundo del cine y de la televisión, aunque en una faceta muy diferente a la que había vivido anteriormente. Roberts falleció en 2011, pero su legado como traficante de drogas y como defensor de la reforma carcelaria permanecerá en la historia de los Estados Unidos.