Filmografía de Jon Cedar
El talento de Jon Cedar a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Daniel Goldberg) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jon Cedar y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jon Cedar
No se ha encontrado información detallada respecto a la vida de Jon Cedar antes de convertirse en actor, sin embargo, se sabe que nació en Nueva York el 22 de septiembre de 1931 y su nombre real es Norman F. Zeisler.
Se presume que su interés por la actuación comenzó desde adolescente, ya que se sabe que se unió a un grupo de teatro comunitario en su ciudad natal. No obstante, su trayectoria profesional como actor inició en la década de los 60, tras haberse graduado de la Universidad de Michigan.
Antes de hacerse actor, Jon Cedar trabajó en el mundo de la publicidad, como gerente de marketing en New York. También fue asesor de publicidad para compañías en todo el mundo, y es posible que haya encontrado allí su verdadera vocación. Al final de su carrera de publicidad, quería probar suerte en la actuación en Los Ángeles.
En California, Jon Cedar comenzó a participar en series de televisión y películas, aunque la mayoría de sus papeles en la pantalla grande fueron secundarios, donde interpretó roles en películas como "Papillon", "Conan el Bárbaro" y "Starman".
A lo largo de su carrera, Jon Cedar participó en más de 200 producciones, aunque el gran público no siempre reconoció su nombre. De manera análoga a su trabajo como actor, su carácter en la vida cotidiana era bajo perfil, fuera del ojo público, y con un fuerte sentido por el trabajo riguroso.
Jon Cedar falleció en Los Ángeles, California, el 29 de julio de 2011, a causa de complicaciones surgidas tras una operación de corazón, a la edad de 79 años. Su legado en la actuación ha quedado como un reflejo del trabajo duro y la dedicación necesarios para triunfar en el mundo del entretenimiento.