Filmografía de Jôji Tsurumi
El talento de Jôji Tsurumi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mitsuo Murayama) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Jôji Tsurumi en las películas de género Ciencia ficción, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Jôji Tsurumi
Jôji Tsurumi fue una personalidad japonesa que pasó gran parte de su vida trabajando como actor en Japón. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Tsurumi tuvo una vida interesante y variada.
Tsurumi nació el 27 de octubre de 1924 en la prefectura de Nagano, Japón. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al ejército japonés y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, comenzó a trabajar como periodista para la revista de la Asociación de Rescate y Rehabilitación de Japón, ayudando en la reconstrucción del país devastado por la guerra.
En 1950, Tsurumi se trasladó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Stanford, donde estudió periodismo y obtuvo su maestría. Regresó a Japón en 1952 y trabajó como periodista para varios periódicos y revistas japoneses antes de dar el salto al teatro y la actuación.
Tsurumi debutó como actor en 1966 en la obra de teatro "El techo de zinc de la luna" y recibió críticas muy positivas. Después de esto, actuó en numerosas obras de teatro, películas y dramas de televisión japoneses durante las siguientes décadas.
A pesar de estar mejor conocido por su trabajo como actor, Tsurumi también hizo contribuciones significativas a la sociedad como activista social y político. Fundó la Federación de Derechos de los Niños de Japón y fue miembro de la Asamblea Metropolitana de Tokio, donde trabajó para mejorar la vida de los ciudadanos de Tokio.
En resumen, Jôji Tsurumi tuvo una vida variada y dedicada a mejoras sociales. Desde su desempeño como periodista y su trabajo para la reconstrucción de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, hasta su trabajo como actor y su activismo social y político, Tsurumi hizo una diferencia significativa en muchas áreas de la vida japonesa.