Biografía de Johnny Mathis
Johnny Mathis es originario de Gilmer, Texas, Estados Unidos y nació el 30 de septiembre de 1935. Desde su niñez siempre le inspiró la música y el canto, incluso recordaba que su madre hacía todo por él para cumplir su sueño de ser cantante. Mathis fue criado por su abuela en San Francisco, a donde su familia se mudó poco después de su nacimiento. Su abuela fue quien le enseñó a cantar en coro en la iglesia y le animó a unirse a un coro de gospel local.
Durante sus días en la escuela secundaria, Johnny comenzó a tomar clases de voz y con el tiempo su profesor de canto fue quien lo llevó a la grabación de una demo que resulto en un contrato discográfico.
En 1956, Mathis lanzó su primer álbum homónimo, que incluía temas como “Chances Are” y “It’s Not for Me to Say”. Estos temas se convirtieron rápidamente en un éxito y se mantuvieron en el Billboard Hot 100 por más de tres meses. Poco después del lanzamiento de este álbum, Johnny Mathis se convirtió en uno de los artistas más destacados y populares del mundo de la música.
El éxito de Mathis siguió creciendo, logró lanzar una serie de álbumes exitosos a lo largo de los años 1950 y 1960, los temas de sus canciones se enfocaban en el amor y la emoción, y se consolidó como uno de los más exitosos baladistas de todos los tiempos. Su segundo álbum “Wonderful! Wonderful!” en 1957, también se convirtió en un éxito y logró colocarse en el número uno de la lista de álbumes pop de Billboard.
Mathis mantuvo un ritmo constante de lanzamientos discográficos durante la década de 1970, e incluso comenzó a trabajar en su faceta como actor, apareciendo en algunas películas y series de televisión, pero sin abandonar su carrera musical. Con más de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo y una intensa carrera de seis décadas, Johnny Mathis sigue siendo uno de los artistas más influyentes en la música pop estadounidense.