Biografía de Johnny Egan
John Egan, mejor conocido como Johnny Egan, nació el 4 de octubre de 1926 en Long Beach, California, Estados Unidos. Fue uno de los seis hijos de William y Marie Egan. Su padre trabajó en la industria del petróleo y su madre fue ama de casa. Durante su infancia, Egan demostró un gran interés por el arte y la actuación y participó en varias obras de teatro escolares.
En su adolescencia, Egan se alistó en la Armada de los Estados Unidos y participó en la Segunda Guerra Mundial. Fue destinado a la Flota del Pacífico y sirvió como artillero en un acorazado. Después de la guerra, regresó a Long Beach y comenzó a trabajar en la industria petrolera, trabajando como derrickman y luego como contratista.
Fue durante este tiempo que Egan comenzó a tomar clases de actuación en el Pasadena Playhouse, donde fue descubierto por un cazatalentos de Hollywood. En 1953, firmó un contrato con la Columbia Pictures y comenzó su carrera como actor. Su primer papel fue en la película "Affair with a Stranger". Posteriormente, participó en películas como "Marty", "The Big Fisherman" y "Shop Around the Corner".
Egan también tuvo una carrera exitosa en televisión, apareciendo en series como "Bonanza", "The Twilight Zone", "Gunsmoke" y "Perry Mason". En 1966, apareció en siete episodios de la serie "The Man from U.N.C.L.E." como el personaje de John Drake.
En resumen, Johnny Egan tuvo una vida interesante y variada antes de convertirse en actor. Desde sus raíces humildes en California, hasta su servicio militar en la Armada de los Estados Unidos y su trabajo en la industria petrolera, Egan encontró su verdadera pasión en la actuación. Con su talento y perseverancia, logró hacer una carrera exitosa en Hollywood y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación.