Biografía de Johnny Costa
John Costa fue un hombre muy polifacético, que destacó tanto en la música como en el mundo del cine. Nacido en la ciudad estadounidense de Arnold, Pennsylvania, el 17 de enero de 1922, como hijo de una familia de inmigrantes, desde muy joven mostró interés por la música, tocando el piano y el violín en la orquesta de la escuela secundaria.
Costa se graduó en el Carnegie Technical Institute de Pittsburgh en 1940, donde estudió ingeniería eléctrica. Durante sus años de estudiante, Costa comenzó su carrera musical, tocando en clubes nocturnos. En 1943, fue convocado por el Ejército de Estados Unidos, donde prestó servicios como músico en la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Costa retomó su carrera en la música, tocando con la orquesta de la radio KDKA y actuando en el popular programa de televisión "The Morey Amsterdam Show". Poco después, fue nombrado director musical en el espectáculo de televisión de la estrella de la comedia, Ernie Kovacs. Costa también trabajó en el programa de televisión de Perry Como.
A pesar del éxito en la música, Costa decidió probar suerte en el mundo del cine. Su primera aparición en pantalla fue en la película "Laura" de 1944, pero su papel más destacado fue en "Ben-Hur" de 1959, donde interpretó al personaje de Quintus Arrius.
Johnny Costa murió en el año 1996, a la edad de 74 años, dejando un legado importante en el mundo de la música y el cine. Su virtuosismo en el piano lo convirtió en uno de los músicos más destacados de su época, mientras que su trayectoria en la pantalla grande lo consagró como uno de los actores más queridos y recordados de Hollywood.