Filmografía de Johnny Briggs
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Walter Grauman, pero Johnny Briggs es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Johnny Briggs en las películas de género Bélico, Drama, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Johnny Briggs
Johnny Briggs nació el 5 de septiembre de 1935 en Battersea, Londres. A pesar de que es conocido por su carrera como actor, su vida antes de convertirse en intérprete fue muy variada. En su juventud, se dedicó al boxeo y fue seleccionado para representar a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia, aunque finalmente no pudo participar debido a una lesión.
Briggs comenzó a trabajar como electricista después de dejar el boxeo, pero rápidamente descubrió su pasión por la música. Comenzó a tocar la guitarra y, en 1958, formó su propia banda llamada Johnny Briggs and the Bruvvers. La banda tuvo algún éxito en el Reino Unido, alcanzando el número 3 en las listas de éxitos con su sencillo "Ain't Gonna Wash For a Week". También aparecieron en programas de televisión y giraron por toda Europa.
En 1960, Briggs dejó la banda y comenzó a trabajar como modisto, diseñando ropa para hombres. También se convirtió en modelo de ropa masculina y apareció en varios anuncios de televisión. Para complementar su carrera como modelo, Briggs también trabajaba como doble de cine, en películas como "The Great Escape" y "Goldfinger".
Aunque Briggs disfrutaba del trabajo en el cine, decidió hacer la transición a la televisión y comenzó a trabajar en la serie de la BBC "The Newcomers". A partir de ahí, fue contratado por Granada Television para interpretar a Mike Baldwin en "Coronation Street", un papel que desempeñó durante más de 30 años. Durante su actuación en "Coronation Street", también participó en otros programas de televisión, como "The Bill" y "Crossroads". En 2006, Briggs anunció que dejaría "Coronation Street" para pasar más tiempo con su familia.
En resumen, la vida de Johnny Briggs antes de convertirse en actor fue muy variada y lo llevó desde el boxeo hasta la música y la moda. A pesar de haber logrado éxito en varios campos, finalmente encontró su vocación en la actuación, que le permitió llevar a cabo una carrera de más de 30 años en uno de los programas de televisión más populares del Reino Unido.