Filmografía de John Wray
El arte con el que se desenvuelve John Wray delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lewis Milestone, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a John Wray actuando en películas de géneros Bélico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de John Wray
John Wray fue un actor y director de cine austriaco, nacido como Johann Heinrich Robert Wray en Viena el 13 de febrero de 1887. Comenzó su carrera en el cine mudo austriaco en 1920, luego de servir en la Primera Guerra Mundial. Antes de dedicarse al cine, Wray había sido un oficial en el ejército austriaco durante la guerra y había estudiado arquitectura en Viena.
En sus primeros años de carrera, Wray participó en varias películas austriacas dirigidas por Richard Oswald, como "Die Sünde" y "Die Ratten”. También actuó en películas mudas americanas, como "The Toll Gate" y "Discord". Aún no había encontrado el éxito en el cine, por lo que decidió ir a Nueva York para probar suerte en Hollywood.
Wray llegó a Hollywood en 1925 y comenzó a actuar en películas de todo tipo, desde westerns silenciosos hasta dramas de época. A lo largo de los años 30, apareció en menos películas y comenzó a hacer incursiones en la dirección, dirigiendo dos versiones de una película llamada "The Lion's Den".
Poco a poco consiguió roles en algunos de los grandes éxitos del cine clásico norteamericano, tales como "King Kong" en 1933 y "El jorobado de Notre Dame" en 1939. Además de sus películas en Hollywood, Wray hizo cine en el extranjero, incluyendo varias películas en Alemania durante el periodo de Hitler.
Después de su última película en 1941, el actor se retiró de la pantalla grande y se mudó a Nueva York, donde se dedicó a vivir en relativa tranquilidad. John Wray falleció el 5 de abril de 1940, de un ataque al corazón, a los 53 años de edad. Su carrera como actor fue larga y fructífera, dejando huella en el cine mudo y llegando al éxito con el sonoro, convirtiéndose en una figura importante para la cultura cinematográfica austriaca y estadounidense.