Filmografía de John Toles-Bey
La trayectoria profesional de John Toles-Bey pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Robert Iscove, Aaron Lipstadt, Jonathan Sanger, Gilbert M. Shilton, Gus Trikonis.
Los géneros Serie de TV, Ciencia ficción, Fantástico, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es John Toles-Bey y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de John Toles-Bey
John Toles-Bey, nacido en Maryland en 1958, tuvo una infancia difícil. Creció en un hogar donde la violencia y la pobreza eran comunes. Su padre era alcohólico, lo que a menudo resultaba en peleas. A los 9 años, se vio forzado a mudarse de Maryland a Virginia, después de que su madre falleció y su padre fue condenado a prisión.
Toles-Bey encontró refugio en la música, tomando clases de piano y guitarra. También se convirtió en un boxeador aficionado, y llegó a ser campeón estatal en su categoría antes de abandonar el deporte.
Después de completar su educación secundaria, trabajó en diversos empleos, como guardia de seguridad y conductor de camiones. Años después, comenzó a trabajar en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, adquiriendo seguridad y estabilidad financiera.
A pesar de su vida aparentemente estable, Toles-Bey tenía un sueño: actuar. Comenzó a tomar clases de teatro y actuó en varias obras de teatro locales. En 1990, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor de cine y televisión.
Toles-Bey finalmente encontró trabajo en varias películas y series de televisión, incluyendo "The District", "The X-Files", "ER", "24" y "NCIS". También apareció en el aclamado drama "The West Wing" como el congresista Walter Montgomery.
Aunque solo ha aparecido esporádicamente en películas, Toles-Bey se ha convertido en un actor muy reconocido en la televisión estadounidense, disfrutando de una carrera de más de 25 años en la industria del entretenimiento. Su compromiso con su oficio y su perseverancia son inspiradores para cualquier persona que desee seguir sus sueños.