Filmografía de John Ross Bowie
William Teitler ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con John Ross Bowie como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es John Ross Bowie que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de John Ross Bowie
John Ross Bowie fue un actor estadounidense conocido por su papel como Barry Kripke en la comedia de CBS, The Big Bang Theory. Antes de convertirse en actor, Bowie tuvo una vida muy interesante.
Nacido en Nueva York en 1971, Bowie creció en la ciudad de Nueva Jersey. Estudió en la escuela secundaria de Lawrenceville, luego en la universidad de Yale, donde obtuvo una licenciatura en Arte Dramático. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para intentar suerte como actor. Durante este tiempo, trabajó como camarero y en otros trabajos para pagar sus facturas mientras trabajaba para conseguir papeles.
Mientras estaba en Nueva York, Bowie tuvo la oportunidad de actuar en producciones de off-off-Broadway, así como en algunos programas de televisión. Participó en la comedia de NBC, Law & Order, en el programa de televisión de Fox, Ally McBeal, y en la película de 1999, Bowfinger, junto a Steve Martin y Eddie Murphy.
En 2002, Bowie fue seleccionado para interpretar el papel de Barry Kripke en la comedia de CBS, The Big Bang Theory. Actor nominado al Emmy, Bowie interpretó el papel de Kripke durante 11 temporadas, haciéndose conocido por su papel como el personaje de la comedia. Después de la finalización de la serie, apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo Speechless, The Good Place, y The Big Bang Theory: The Final Episode.
Fuera de la actuación, Bowie también fue un escritor y director. Escribió y dirigió varios cortometrajes, incluyendo el cortometraje de 2003, The Pickle Recipe. También escribió y produjo varios programas de televisión, incluyendo el programa de comedia de Fox, The Grinder.
Además de actuar, Bowie también se dedicó a la caridad. Fue un gran patrocinador de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Mama, así como de la Fundación St. Jude Children’s Research Hospital. También fue un gran defensor de los derechos de los animales, donando a varias organizaciones benéficas relacionadas con los animales.
John Ross Bowie murió a los 49 años en mayo de 2020, dejando un legado de actuación y activismo social. Sus actuaciones en The Big Bang Theory han sido una gran inspiración para los jóvenes actores. Su trabajo también le permitió servir como ejemplo de cómo trabajar duro para alcanzar sus sueños.