Biografía de John Rogan
John Rogan, cuyo nombre real era John Francis Rogan, nació el 16 de febrero de 1867 en Sumner County, Tennessee. Desde temprana edad, se dio cuenta de que su cuerpo no era como el de otros niños de su edad. Rogan padecía de una rara enfermedad llamada acromegalia, que hace que el cuerpo siga creciendo sin control después de que el resto del cuerpo ha dejado de crecer. Rogan acabó siendo el hombre más alto de su época, midiendo 2,67 metros.
Debido a su enorme tamaño, Rogan no pudo asistir a la escuela. Por lo tanto, se quedó en casa y trabajó en la granja de su familia hasta que fallecieron y tuvo que dejar la granja. Pasó gran parte de su vida trabajando en una tienda de barbero, donde también tocaba la guitarra y cantaba. Fue en este momento donde descubrió su talento para el entretenimiento.
Rogan comenzó a llamar la atención a medida que crecía su fama montó un espectáculo imitando a John L. Sullivan, un afamado boxeador de la época. En esos espectáculos, ganó cierta fama por sus habilidades vocales y su imitación de Sullivan. Su gran tamaño solo añadió a su atractivo como artista. Estuvo en varios espectáculos hasta que en un momento la gente dejó de mostrar interés.
Rogan encontró su verdadero éxito cuando se unió a una compañía de teatro de vaudeville en Nueva York. Comenzó a actuar en el escenario y rápidamente se convirtió en una estrella en ascenso. Era conocido por su voz grave y su habilidad para haccer una entrada impresionante por su enorme tamaño. Rogan actuó en varios teatros en Nueva York, y su éxito lo llevó a actuar en otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa.
A medida que su fama crecía, Rogan comenzó a hacer apariciones en películas. Aunque no fue el primer actor con acromegalia en actuar en la gran pantalla, Rogan era el más conocido. Participó en películas mudas, pero su carrera fue corta, ya que falleció en 1905 a los 38 años. A pesar de su corta vida, Rogan dejó un legado impresionante. Fue uno de los primeros actores en lidiar con discapacidades y abrió el camino para otros como él que desafían obstáculos para lograr el éxito en Hollywood.