Filmografía de John Ormerod
John Ormerod ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gilbert Cates.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de John Ormerod que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de John Ormerod
John Ormerod nació el 5 de septiembre de 1967 en Inglewood, California. Criado en una familia de clase media, John fue el tercer hijo de una madre trabajadora y un padre que trabajaba en una compañía de suministro de gas. Aunque no tenían mucho dinero, sus padres se aseguraron de que John tuviera la mejor educación posible. Así que cuando John tenía 15 años, sus padres le enviaron a una escuela privada en el condado de Orange.
Durante sus días de escuela secundaria, John se destacó por su pasión por la actuación. Comenzó a participar en obras teatrales y fue elegido para representar a su escuela en varias competencias de drama. Esto llevó a que los profesores lo animaran a seguir actuando a nivel profesional, pero John decidió que primero estudiaría en la universidad.
En 1985, John asistió a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para estudiar cine y televisión. Él estaba decidido a convertirse en un director de cine exitoso, así que se inscribió en una variedad de cursos que lo ayudarían a perseguir sus sueños. Durante sus años de universidad, John trabajó en varios proyectos de cortometraje, que luego ayudaron a construir su carrera.
Después de graduarse, John decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Se mudó a Los Ángeles en 1989 y comenzó a participar en audiciones para obtener papeles en películas y programas de televisión. Su primera actuación importante fue en la película de 1991 "Gremlins 2: The New Batch", donde interpretó a un personaje secundario. A partir de entonces, su carrera comenzó a despegar.
John continuó su carrera de actuación durante los próximos años. Después de protagonizar varios éxitos de taquilla, como "Alien 3" (1992) y "The Truman Show" (1998), se convirtió en uno de los actores más respetados y conocidos de la industria. En 2007, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en "The Departed", lo que se considera como uno de los momentos más destacados de su carrera.