Biografía de John Michael Hayes
John Michael Hayes fue un guionista y escritor de origen estadounidense, nacido en Massachusetts en 1919 y fallecido en 2008. Hayes estudió en la Universidad de Notre Dame y recibió una licenciatura en inglés en 1942. Antes de convertirse en guionista, trabajó como periodista, reportero y escritor.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hayes se desempeñó como teniente en el Cuerpo de Marines de los EE. UU., y escribió para el periódico militar Stars and Stripes. Luego de la Guerra, Hayes se estableció en California, donde comenzó a trabajar como escritor independiente, y un poco más tarde, firmó un contrato con Universal Studios.
La primera película en la que trabajó fue "Sin novedad en el frente" (1950), dirigida por Lewis Milestone. Hayes se dio a conocer por sus guiones de cine negro, y su colaboración con el director Alfred Hitchcock fue muy destacada. Haye fue el encargado de adaptar las novelas de Cornell Woolrich para las películas "La ventana indiscreta" (1954) y "Cría cuervos" (1953).
Otros trabajos notables de Hayes como guionista son "Atrapa a un ladrón" (1955) y "Los hombres preferían rubias" (1953). También escribió para la televisión, incluyendo episodios de la serie "Twilight Zone". Hayes recibió una nominación al premio de la Academia como Mejor guión adaptado por "Vidas rebeldes" en 1961.
A lo largo de su carrera, Hayes fue la pluma detrás de algunos de los más grandes éxitos de Hollywood, y trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria del cine. Es considerado uno de los mejores guionistas de Hollywood en la década de 1950, y sus obras son recordadas por la forma en que representan el estilo de vida y las relaciones entre hombres y mujeres de la época. Su trabajo ha dejado un legado importante en el mundo del cine y ha ayudado a definir un género cinematográfico.