Películas de John Marley

Cuando el director dice ‘acción’, John Marley deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de John Marley

John Marley nació el 14 de mayo de 1907 en Nueva York, hijo de Abraham Marley y Kate Marley. Comenzó a trabajar a una edad temprana debido a la pobreza de su familia. Estudió en la escuela secundaria de Jamaica, Nueva York, y se graduó con honores.

Después de graduarse de la universidad, Marley comenzó a trabajar como vendedor de alfombras, aunque su verdadero sueño era convertirse en un actor. Se inscribió en una escuela de actuación en Nueva York, donde comenzó a actuar en obras teatrales. Durante este tiempo, también trabajó como camarero, barman y escritor de publicidad.

En 1933, Marley se mudó a Hollywood para intentar convertirse en actor de cine. Su primer papel fue en el cortometraje de 1934 "Broadway Bill". Al principio, solo actuó en papeles pequeños, pero gradualmente fue consiguiendo más trabajo. Finalmente, en 1967, fue nominado al Oscar por su papel en la película "La Leyenda de los 7 de Chicago".

Marley continuó actuando hasta su muerte en 1984. Durante su carrera, tuvo papeles en más de 80 películas y programas de televisión. Algunas de sus películas más famosas incluyen "La Leyenda de los 7 de Chicago", "El Hombre de Alcatraz" y "Love Story". Fue uno de los actores más respetados de su tiempo y una inspiración para muchos jóvenes actores. A lo largo de su carrera, recibió muchos premios y reconocimientos por su trabajo.

Filmografía de John Marley

El arte con el que se desenvuelve John Marley delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Leon Benson, William Conrad, Elliott Lewis, Herman Hoffman, Alan Crosland Jr., agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Los géneros Ciencia ficción, Intriga, Serie de TV, Cine negro, Thriller son los preferidos de John Marley a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Peliculas donde ha actuado John Marley