Biografía de John Mansfield
John Mansfield, nacido en 1931 en Nueva York, creció en un hogar disfuncional con padres que luchaban con problemas de alcoholismo. A pesar de su difícil entorno, se graduó de la escuela secundaria y se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Manny, como lo llamaban sus amigos, trabajó como operador de radio en una base aérea en Europa, luego de ser transferido a la oficina en Alaska, donde se aficionó a la pesca.
Después de salir del ejército, Mansfield se matriculó en la Universidad de Minnesota, donde estudió química. Comenzó a trabajar en la industria química después de graduarse, pero se sintió insatisfecho con su carrera. Al mismo tiempo, también comenzó a interesarse por el teatro y se unió a una compañía amateur local, donde perfeccionó sus habilidades de actuación.
Finalmente, Mansfield decidió dejar su trabajo y en 1960 se mudó a Nueva York con la esperanza de hacer una carrera como actor. En un principio sus logros no fueron mucho y tuvo que trabajar en empleos esporádicos para poder sobrevivir. Pero en 1964, obtuvo un gran papel en la obra "The Girl in the Freudian Slip", donde su actuación recibió críticas positivas.
A partir de ahí, Mansfield comenzó a ser solicitado para papeles cada vez más importantes en Broadway y en programas de televisión. Después de varios años actuando en Nueva York, decidió mudarse a Hollywood en los años setenta para trabajar en películas. Allí, sus papeles más destacados fueron en "The Italian Job" (1969), "Tora Tora Tora" (1970) y "The Klansman" (1974).
A lo largo de su carrera, su talento para la actuación fue reconocido y ganó varios premios. En 1978, Mansfield sufrió un ataque al corazón y falleció a los 46 años de edad. Aunque su carrera fue corta, dejó una marca duradera en la industria del entretenimiento y su legado ha inspirado a muchos actores y actrices a seguir sus sueños.