Filmografía de John M. Watson Sr.
John M. Watson Sr. es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Marc Forster.
La interpretación de John M. Watson Sr. en las películas de género Romance, Comedia, Drama, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de John M. Watson Sr.
John M. Watson Sr. fue un hombre de origen humilde que nació el 4 de mayo de 1878 en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. Su padre era un inmigrante irlandés que trabajaba como carpintero y su madre era una inmigrante alemana que se dedicaba al hogar. Desde joven, Watson Sr. comenzó a trabajar para ayudar en las finanzas de su familia.
Watson Sr. se interesó en la actuación desde muy joven y a los 16 años, logró conseguir su primer trabajo como actor en la compañía teatral Knickerbocker Stock Company. Durante los siguientes años, Watson Sr. continuó trabajando como actor y también se interesó por la dirección teatral.
A pesar de su pasión por la actuación y su talento, Watson Sr. enfrentó muchos obstáculos en su camino hacia la fama. Al principio, tuvo problemas para conseguir papeles importantes y se vio obligado a trabajar en pequeñas compañías teatrales en diferentes ciudades de Estados Unidos.
En 1905, Watson Sr. se casó con Bertha May Miller, una actriz con la que tuvo dos hijos: John M. Watson Jr. y William Richard Watson. Durante los siguientes años, Watson Sr. continuó trabajando arduamente para ganarse la vida como actor y director teatral, mientras también se ocupaba de su familia.
En 1928, Watson Sr. decidió mudarse con su familia a Hollywood, California, para intentar incursionar en el mundo del cine. A pesar de sus años de experiencia en el teatro, Watson Sr. tuvo dificultades para conseguir papeles importantes en la pantalla grande. Sin embargo, perseveró y finalmente logró convertirse en uno de los actores más reconocidos del cine mudo y sonoro. Watson Sr. falleció en 1940, a los 62 años, dejando un legado en la historia del cine y una familia que continuaría su legado en la industria cinematográfica.