Biografía de John L. Sullivan
John L. Sullivan, también conocido como "El Gran John", fue un boxeador estadounidense nacido en Boston en 1858. Comenzó su carrera en el boxeo a los 20 años, cuando comenzó a trabajar como instructor en un gimnasio que se especializaba en boxeo. Fue allí donde conoció al famoso entrenador Harry Hill, quien lo entrenó y lo llevó a su primera pelea profesional en 1878.
John L. Sullivan ganó su primera pelea profesional en cinco rounds y demostró inmediatamente ser un luchador poderoso y agresivo. A partir de ahí, comenzó a desafiar a los luchadores más talentosos de su época, incluyendo a Paddy Ryan y Joe Goss.
Fue durante su pelea contra Paddy Ryan, en 1882, que John L. Sullivan se convirtió en campeón mundial de los pesos pesados. A partir de entonces, se enfrentó a los luchadores más importantes de su época, incluyendo a Jake Kilrain, quien lo derrotó en Louisiana durante un combate épico que duró 75 rounds, y a Jack Burke, a quien Sullivan le arrebataría el título mundial de los pesos pesados.
Sus peleas eran muy populares en todo el mundo y lo convirtieron en un ícono del boxeo. John L. Sullivan también es recordado por haber establecido una serie de récords en el boxeo que no fueron superados durante muchos años. Sin embargo, su carrera deportiva comenzó a decaer a medida que envejecía y se alejaba de los ring.
Después de retirarse del boxeo en 1892, Sullivan se convirtió en actor y pasó a tener una exitosa carrera en el teatro. También fue un conocido bebedor y, en ocasiones, se vio envuelto en problemas con la ley por su comportamiento públicamente escandaloso. A pesar de esto, su legado en el boxeo persistió y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 1954. John L. Sullivan falleció en Abingdon, Massachusetts en 1918 a los 59 años de edad.