Películas de John L. Cason

Cuando el director dice ‘acción’, John L. Cason deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de John L. Cason

John L. Cason nació en 1918 en Valley View, Texas. Fue el más joven de 14 hijos. Su padre era granjero y debido a la Gran Depresión, la familia se vio obligada a mudarse varias veces, lo que causó que Cason asistiera a varias escuelas diferentes. Después de que su familia se estableció en California, Cason trabajó en varias industrias, desde cortar caña de azúcar hasta la creación de naranjas.

Sin embargo, su verdadera pasión era el deporte. Comenzó su carrera como atleta de pista y field. Se destacó en la carrera de relevos de 440 yardas mientras asistía a la Universidad de California en Los Ángeles. Después de graduarse, ingresó en el ejército y fue asignado a la División de Paracaidismo. Sirvió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, donde sufrió lesiones, pero finalizó su servicio como un sargento héroe que recibió la Estrella del Bronce, la Cruz de Guerra Francesa y la Cruz de Servicio de Combate.

Después de la guerra, Cason comenzó a trabajar como doble de cine en Westerns. Apareció en varias películas y espectáculos de televisión a menudo interpretando a villanos debido a su cuerpo musculoso y su aspecto duro. También, tuvo algunos papeles recurrentes como 'Henchman Fixer' en el Show televisivo 'The Lone Ranger'.

Durante los años 40 y 50, Cason trabajó principalmente en Westerns. Apareció en varias películas con John Wayne y en muchos episodios de programas de televisión populares de la época, incluyendo 'Gunsmoke', 'The Cisco Kid' y 'The Adventures of Wild Bill Hickok'. También, apareció en 'Bonanza', 'The Big Valley' y 'Wagon Train'.

En la década de 1960, Cason trabajó en muchas películas de ciencia ficción y horror, incluyendo 'The Killer Shrews' (1959), 'It! The Terror from Beyond Space' (1958) y 'Attack of the Giant Leeches' (1959).

En resumen, antes de convertirse en actor, John L. Cason fue un exitoso atleta, sirvió en la Segunda Guerra Mundial y trabajó como doble en westerns y películas y programas de televisión de ciencia ficción y horror. Cason, que era el más joven de una gran familia, tuvo que mudarse frecuentemente durante sus años de infancia y adolescencia debido a la Gran Depresión, pero encontró la seguridad en su carrera como atleta una vez que se estableció en California. Después de su servicio en el ejército, Cason encontró su verdadera vocación en el cine y la televisión, trabajando como doble y actor durante más de 30 años.

Peliculas donde ha actuado John L. Cason