Biografía de John Judd
John Judd es un actor estadounidense conocido por su trabajo en Broadway, el cine y la televisión. Sin embargo, su camino hacia el éxito en la actuación no fue directo. Antes de convertirse en actor, John tuvo una serie de trabajos muy diferentes que lo ayudaron a desarrollar una visión más amplia del mundo y una conexión con las personas.
John nació en Filadelfia en 1950 y creció en el barrio de Germantown. Desde joven, mostró un gran talento para el deporte, especialmente el fútbol americano. Después de graduarse de la escuela secundaria, John asistió a la Universidad de Nebraska, donde estudió periodismo y jugó fútbol americano universitario. Después de graduarse, comenzó una carrera en periodismo deportivo, trabajando para periódicos como el Chicago Tribune y el Dallas Morning News.
Si bien disfrutó de su trabajo en los periódicos y tuvo éxito como periodista deportivo, John siempre sintió que tenía una pasión diferente que quería perseguir. Comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre y eventualmente decidió que quería dedicarse a la actuación a tiempo completo. A los 35 años, dejó su trabajo en el periódico para mudarse a Nueva York y perseguir su sueño de convertirse en actor.
Después de llegar a Nueva York en 1985, John comenzó a tomar clases de actuación en la Escuela de Lee Strasberg y a trabajar en pequeñas producciones fuera de Broadway. Su trabajo eventualmente llegó a oídos del director de casting de la exitosa comedia musical de Broadway 'Me and My Girl', y se unió al elenco en 1986 en el papel de Sir Jasper Tring. Desde entonces, ha tenido un gran éxito en Broadway, apareciendo en producciones como 'The Phantom of the Opera', 'Les Misérables' y 'Aida'.
Además de su trabajo en el escenario, John ha tenido muchas apariciones en la pantalla grande y pequeña. Ha aparecido en películas como 'El club de la pelea' y 'La guerra de los mundos', y en programas de televisión como 'Ley y Orden: SVU' y 'House of Cards'. A lo largo de su carrera, John ha seguido aprendiendo y creciendo como actor, trabajando con algunos de los mejores directores y actores de la industria. Con una sólida base en periodismo y una pasión por el teatro, John ha logrado convertirse en uno de los actores más respetados de su generación.