Biografía de John Goodmanson
John Goodmanson es un actor estadounidense, nacido en St. Louis, Misuri en 1952. Antes de convertirse en un famoso actor, Goodmanson tuvo una vida de difícil inicio, según algunas fuentes, fue criado por su madre y su abuela en el barrio obrero de Affton, Misuri. A la edad de dos años, sufrió la repentina muerte de su padre.
Goodmanson asistió a la Affton High School y más tarde se inscribió en el programa de teatro de la Southwest Missouri State University. Después de graduarse en 1975 con una licenciatura en Arte, fijó sus metas en la dirección teatral. Mientras trabajaba en varias compañías de teatro, Goodmanson decidió hacer la transición al cine, ya que conoció al director Joel Coen en una audición y comenzó a realizar pequeños papeles en las películas de los hermanos Coen.
Antes de iniciar su carrera cinematográfica, John Goodmanson trabajó en una tienda de música en Misuri. Con el salario que ganaba allí, empezó a ahorrar para poder trasladarse a Nueva York y así poder empezar en el mundo del teatro. En Nueva York, trabajó en el teatro off-Broadway hasta que conoció a los hermanos Coen.
Goodmanson no tuvo un comienzo fácil en Hollywood, sin embargo, luego de varias audiciones y pequeños papeles en diferentes producciones, comenzó su ascenso a la cima. Participó en películas como “Revenge of the Return of the Zombie Mummies” y la comedia de humor negro “Cementerio Viviente”.
Goodmanson se caracteriza por ser un actor versátil. Ha trabajado en varias producciones, tanto dramáticas como cómicas, y ha interpretado diferentes roles, desde el papel de un acróbata en “The Artist” hasta un adicto en “The Big Lebowski”.
En resumen, John Goodmanson comenzó su carrera en el mundo del teatro y después de trabajar en compañías de teatro decidió hacer la transición al cine, realizando pequeños papeles en las películas de los hermanos Coen. Además, Goodmanson trabajó en una tienda de música y vivió en Nueva York hasta que inició su camino en Hollywood. A lo largo de su carrera, ha participado en varias producciones y ha demostrado su versatilidad como actor en diferentes roles.