Filmografía de John G. Adolfi
El talento de John G. Adolfi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Étienne Arnaud) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de John G. Adolfi a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de John G. Adolfi
John G. Adolfi (1888-1946) fue un actor y director cinematográfico estadounidense. Nació en Nueva York, el 7 de octubre de 1888, en el seno de una familia italiana. Su padre, John Adolfi, era un trabajador de una fábrica de metal en Brooklyn.
Adolfi se educó en la Escuela Secundaria de Brooklyn, donde se especializó en el arte dramático. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actor en Broadway, interpretando papeles en obras como "The Prince and the Pauper" y "The Trail of the Lonesome Pine".
Durante la Primera Guerra Mundial, Adolfi sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como oficial de artillería. Participó en la campaña de Francia y, después de ser herido en combate, fue ascendido al grado de capitán.
Durante la década de 1920, Adolfi hizo su debut en el cine como actor. Su primera película fue "The Silent Command" (1923), una película de acción protagonizada por William S. Hart. Otros de sus papeles notables fueron los de "The Cat's Paw" (1934), "The White Angel" (1936) y "The Great Garrick" (1937).
Adolfi también se hizo un nombre como director, dirigiendo películas como "The Trail of the Lonesome Pine" (1936), "The Great Garrick" (1937) y "The Adventures of Tom Sawyer" (1938). Adolfi también dirigió varias comedias, incluyendo "The Affairs of Cappy Ricks" (1937), "The Cowboy and the Lady" (1938) y "My Favorite Blonde" (1942).
Adolfi también trabajó como productor, creando películas como "The White Angel" (1936) y "The Great Garrick" (1937).
En 1945, Adolfi fue nominado para un Oscar por su película "The White Angel". Sin embargo, Adolfi murió antes de que se anunciara el premio. Murió el 14 de diciembre de 1946 a la edad de 58 años.