Filmografía de John Forbes-Robertson
El talento de John Forbes-Robertson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Roy Ward Baker) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de John Forbes-Robertson en las películas de género Terror, Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de John Forbes-Robertson
John Forbes-Robertson fue un actor y miembro de la familia Robertson, una dinastía de actores prominentes en el Reino Unido. Nació en 1928 en Londres como hijo del actor Norman Forbes y de la actriz Maxine Forbes-Robertson.
Desde muy joven, Forbes-Robertson mostró interés en seguir los pasos de sus padres y dedicarse al mundo del teatro. Asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres para formarse como actor y, más tarde, se unió a la compañía del Teatro Old Vic.
Durante la década de 1950, Forbes-Robertson trabajó como actor de repertorio en diferentes compañías teatrales de Londres y participó en producciones en el extranjero en países como Estados Unidos y Canadá. También trabajó en televisión y cine, aunque sus actuaciones en la gran pantalla fueron menos frecuentes.
A lo largo de su carrera, Forbes-Robertson interpretó una amplia variedad de personajes, desde Shakespeare hasta clásicos del teatro moderno. Se le recuerda especialmente por su interpretación del personaje de Drácula en una producción de la obra de Bram Stoker en el teatro Westminster de Londres en 1977.
Forbes-Robertson también destacó como director teatral y fue responsable de varias producciones en el West End de Londres. Además, enseñó actuación en la Real Academia de Arte Dramático y en la Universidad de Illinois en Estados Unidos.
En resumen, John Forbes-Robertson fue un consumado actor británico que trabajó en distintas producciones teatrales en el Reino Unido y en el extranjero. Formó parte de una dinastía de actores que tuvieron una gran influencia en el mundo del teatro en su país. Su legado incluye una amplia variedad de personajes interpretados y una destacada labor como director teatral.