Biografía de John Donne
John Donne nació en 1572 en Londres, Inglaterra. Fue hijo de un comerciante y un amigo cercano de Sir Thomas Egerton, el futuro Conde de Ellesmere. Donne recibió una educación cuidadosa y se matriculó en Oxford a la edad de 12 años. No obstante, decidió abandonar los estudios universitarios debido a una serie de problemas financieros, así como a la insistencia de su padre de que estudiara derecho.
Después de abandonar los estudios, se unió a las filas del ejército y comenzó a viajar. En 1591, se unió a la expedición naval de Sir Walter Raleigh a las Azores. Al año siguiente, se mudó a la ciudad de Lincoln's Inn, donde comenzó a estudiar derecho. Permaneció allí durante seis años y se convirtió en un abogado experto.
Aunque Donne había tomado un camino académico en la ley, siempre se había sentido atraído por la religión. En 1601, fue nombrado secretario privado del Lord Keeper, Sir Thomas Egerton, y al año siguiente se casó con Anne More. Sin embargo, su elección de matrimonio con la joven de 16 años no fue bienvenida por los padres de ella, quienes lo llevaron a prisión.
Durante los siguientes años, la vida de Donne estuvo plagada de dificultades. Su esposa murió en 1617 y sus hijos comenzaron a ser muy enfermizos. Fue durante este tiempo en que se acercó aún más a la religión y comenzó a estudiar teología. Después de un debate interno sobre su conversión al catolicismo, finalmente se convirtió al anglicanismo. Finalmente, fue ordenado sacerdote en 1615 y se convirtió en un destacado predicador y autor religioso.
En resumen, John Donne tuvo una vida marcada por muchos desafíos, pero siempre tuvo una pasión por la religión y la búsqueda del conocimiento. Desde sus primeros días en Oxford hasta su época como cultivado abogado y su conversión a la religión, Donne experimentó una variedad de experiencias que lo moldearon en el hombre y el escritor que se convirtió en los años venideros.