Biografía de John Davis
John Davis es un actor de cine y televisión estadounidense nacido el 13 de abril de 1974 en Washington, DC. Antes de iniciarse en el mundo de la interpretación, Davis tuvo diversos trabajos, como por ejemplo en el sector de las finanzas. Estudió en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde se graduó en Administración de Empresas. Tras finalizar sus estudios, Davis se trasladó a Nueva York para trabajar en Wall Street como analista financiero de la compañía Paine Webber.
Después de trabajar siete años en Wall Street, se mudó a Los Ángeles para cumplir su sueño de convertirse en actor. A pesar de no tener experiencia previa en la actuación, Davis se matriculó en una academia de interpretación y empezó a formarse. Además, trabajó en varios empleos temporales, como camarero y personal de seguridad en fiestas.
En 2003, Davis obtuvo uno de sus primeros trabajos en la industria del entretenimiento como extra en la serie de televisión “The West Wing”. Poco después, logró conseguir un papel recurrente en otra serie de televisión llamada “MDs”. En esta serie, Davis interpretó a un personaje llamado “Mister President”. Su actuación fue muy bien recibida por el público y la crítica, lo que le dio la oportunidad de seguir trabajando en otros proyectos televisivos y cinematográficos.
Además de actuar, Davis también ha participado en producciones como productor y director. En 2008, fundó su propia compañía productora llamada “Blitz Film & Video” y produjo su primera película llamada “Into the Blue 2: The Reef”. A lo largo de su carrera, Davis ha aparecido en películas como “El diablo viste de Prada”, “Leyendas de pasión” y “Goya's Ghosts”. También ha protagonizado series de televisión como “One Tree Hill”, “Alias” y “The Mentalist”.
En resumen, antes de convertirse en actor, John Davis trabajó en Wall Street como analista financiero. Después de siete años, se trasladó a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor, donde trabajó en varios empleos temporales. Su primera oportunidad llegó como extra en “The West Wing” y logró consolidarse como actor con su papel recurrente en la serie “MDs”. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos en cine y televisión y ha fundado su propia compañía productora.