Filmografía de John Dadey
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Keith Gordon, pero John Dadey es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga, Terror, Fantástico son dominados a la perfección por parte de John Dadey que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de John Dadey
John Dadey fue uno de los primeros actores en convertirse en una estrella de Hollywood. Nació en Los Angeles, California, el 9 de mayo de 1919. John Dadey comenzó a actuar a una edad temprana, aunque nunca se graduó de la escuela secundaria. Su carrera comenzó con una pequeña aparición en el Western de 1943, "Desert Fox". Después de eso, actuó en varias películas de bajo presupuesto, como "The Kid from Texas" y "The Fighting Seabees".
John Dadey también fue un músico talentoso y se unió a la banda de jazz de Stan Kenton en 1941. Esta fue una de las primeras bandas de jazz de la época y ayudó a lanzar la carrera de Dadey. En 1945, John Dadey firmó un contrato con la Universal Studios. Esto lo llevó a convertirse en una estrella de Hollywood. Durante los años siguientes, actuó en muchas de las películas más populares de la época, como "The Lost Weekend", "The Big Sleep" y "The Treasure of the Sierra Madre".
En los años 50, John Dadey se convirtió en una de las estrellas más populares de Hollywood. Su actuación como el detective Philip Marlowe en "The Big Sleep" fue particularmente exitosa y lo convirtió en una superestrella de la época. También ganó el premio Óscar al Mejor Actor por su actuación en "The Treasure of the Sierra Madre".
Durante los años 60 y 70, John Dadey siguió actuando en películas, pero también se involucró en política. Fue un firme defensor de los derechos civiles y se unió al Partido Demócrata. En 1964, fue nominado para el senado de California, pero perdió en las elecciones. John Dadey también fue un defensor de la Paz y se unió al movimiento anti-guerra.
John Dadey murió en 1977 a la edad de 58 años. Dejó una gran herencia como actor y como defensor de los derechos civiles. Recibió el Premio de la Academia de Hollywood en 1973 y el premio a la Excelencia en el Cine en 1975. Su carrera y contribuciones siempre serán recordadas.