Biografía de John D. Kim
John D. Kim es un actor estadounidense nacido el 10 de julio de 1972 en Séul, Corea del Sur. A los dos años de edad, fue adoptado por una familia estadounidense y creció en la ciudad de Bethlehem, Pennsylvania. En su juventud, Kim asistió a la Escuela Lehigh Valley Charter, donde se destacó en deportes como el baloncesto y el fútbol americano.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Kim asistió a la Universidad de Pennsylvania, donde se especializó en ciencias políticas y filosofía. También se unió al equipo de fútbol americano de la universidad, pero una lesión en el tobillo lo obligó a dejar el deporte. Fue en la universidad donde Kim descubrió su pasión por la actuación, uniéndose a un grupo de teatro estudiantil y actuando en varias producciones.
Después de graduarse de la universidad, Kim se mudó a Nueva York para seguir su carrera como actor. Para ganarse la vida, trabajó en varios trabajos temporales y audicionó para papeles en películas y programas de televisión. Consiguió su primer papel importante en la popular serie de televisión "Lost", donde interpretó al personaje de Jin-Soo Kwon.
Kim trabajó en "Lost" durante todas sus seis temporadas, recibiendo elogios por su actuación y convirtiéndose en uno de los personajes más populares de la serie. Después de que "Lost" terminó en 2010, Kim continuó trabajando en televisión, participando en programas como "Hawai 5.0" y "Queen of the South".
Además de su trabajo como actor, Kim es un defensor de los derechos de los animales y un activista en la lucha contra la trata de seres humanos. A través de su trabajo con organizaciones como Human Rights First y Liberty in North Korea, Kim ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre estos temas y apoyar las causas que considera importantes.