Biografía de John Coplans
John Coplans (1920-2003) fue un artista, escritor y actor inglés, conocido por su trabajo como editor jefe de la revista Artforum y por su fotografía en blanco y negro de cuerpos humanos, en particular sus propias imágenes en las que investigaba la temática del envejecimiento y la desnudez.
Antes de su carrera en las artes, Coplans estuvo involucrado en la Segunda Guerra Mundial como piloto de bombardero en la Fuerza Aérea Real y más tarde trabajó como periodista para publicaciones como el Sunday Times y la revista Vogue en Londres. En 1957, Co-plans se trasladó a Nueva York para trabajar como editor jefe de la edición estadounidense de Vogue y luego fue nombrado editor jefe de la revista Artforum.
Después de dejar Artforum en 1977, Coplans se centró en su propia carrera artística, especialmente en la fotografía. En los años 80, comenzó a fotografiar su propio cuerpo desnudo, a menudo en primer plano y en diferentes posiciones, y creó algunas de sus obras más famosas. En una entrevista con el New York Times en 1998, Coplans explicó que la idea detrás de estas fotografías era tanto para explorar la belleza y el poder físico del cuerpo humano como para desafiar las convenciones culturales que idealizan el aspecto juvenil y dan la espalda al envejecimiento.
Además de su trabajo en la fotografía, Coplans también actuó en varias películas de Hollywood, como The Exorcist III, en 1990, y The Pelican Brief, en 1993, así como en algunas producciones de televisión. Su carrera como actor comenzó luego de ser descubierto por un productor durante un encuentro fortuito en un bar en Los Ángeles. Durante su tiempo en Hollywood, Co-plans también trabajó como crítico de cine y se desempeñó como consultor para varios estudios de cine, debido a su teórico y académico enfoque del medio cinematográfico.
En resumen, la carrera multifacética de John Coplans fue amplia y variada; antes de su trabajo en el mundo del arte y la fotografía, él sirvió como piloto durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó en diferentes periódicos en Londres, y también fue editor jefe en Vogue y Artforum. En su trabajo artístico, exploró temas como el envejecimiento y la desnudez en la fotografía, y en Hollywood actuó en películas y también trabajó como crítico de cine y consultor para diferentes estudios. Su vida fue un ejemplo de interconexión entre diferentes disciplinas y cómo el conocimiento y la experiencia adquirida en cada una de ellas pueden enriquecer las demás.