Biografía de John C. Epperson
John C. Epperson, también conocido como Lypsinka, es un actor estadounidense conocido por sus espectáculos de drag en los que se disfraza de personajes icónicos como Maria Callas o Joan Crawford. Antes de convertirse en actor, Epperson tenía una vida bastante ordinaria.
Epperson nació en Hazlehurst, Mississippi, en 1957 y creció en Raleigh, Carolina del Norte. Desde una edad temprana, manifestó su interés por la actuación y el arte en general. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde estudió arte y teatro.
Después de graduarse de la universidad, Epperson se mudó a Nueva York para seguir su carrera en las artes escénicas. Comenzó a trabajar como asistente de vestuario en el mundo del teatro y el cine, y también se abrió camino como diseñador de vestuario para otros artistas de drag. Durante este tiempo, comenzó a desarrollar su propio personaje drag, Lypsinka.
El personaje de Lypsinka se hizo famoso en la escena del drag de Nueva York en la década de 1980. Epperson se convirtió en un maestro de la sincronización de labios y comenzó a actuar en espectáculos en vivo y en televisión, imitando a celebridades y cantantes famosos. Durante este tiempo, también comenzó a trabajar en su primer espectáculo en solitario, "The Death of Von Richtofen as Witnessed From Earth".
En 1991, Epperson debutó su primer espectáculo en solitario, "Lypsinka! A Day in the Life", que fue un gran éxito. Desde entonces, ha producido varios espectáculos en solitario, incluyendo "Lypsinka! The Boxed Set" y "Lypsinka Must Be Destroyed!", y ha actuado en todo el mundo.
En resumen, la vida de John C. Epperson antes de convertirse en actor fue bastante común. Después de graduarse de la universidad, se mudó a Nueva York para seguir su carrera en las artes escénicas y comenzó a trabajar como asistente de vestuario y diseñador de vestuario para otros artistas de drag. Fue durante este tiempo que desarrolló su personaje drag, Lypsinka, que se hizo famoso en la escena del drag de Nueva York en la década de 1980. Desde entonces, ha producido varios espectáculos en solitario y ha actuado en todo el mundo.