Biografía de John Bacchus
John Bacchus, más conocido como John Wayne, nació el 26 de mayo de 1907 en Winterset, Iowa, EE. UU. Su verdadero nombre era Marion Robert Morrison, hijo de Clyde Leonard Morrison y de Mary Alberta Brown. Sus padres se mudaron a California durante su infancia, y allí Wayne comenzó a jugar al fútbol, destacándose como uno de los mejores en su equipo.
Wayne, tras graduarse de la escuela secundaria, siguió jugando al fútbol en la Universidad del Sur de California, pero sufrió una lesión que terminó lenta y dolorosamente con su carrera deportiva. Decidido a encontrar otra forma de ganarse la vida, consiguió un trabajo en Fox Film Corporation, donde comenzó a trabajar como extra. Esta fue su puerta de entrada al mundo del cine.
Su debut cinematográfico se produjo en "The Big Trail" en 1930, producida por Raoul Walsh. El papel principal lo interpretó Tyrone Power, pero Wayne tuvo un papel secundario. De todos modos, su actuación fue lo suficientemente buena para hacer que Walsh quisiera trabajar con él de nuevo, y así pasó casi una década trabajando en películas de bajo presupuesto.
Durante la década de 1930, Wayne, conocido entonces como Duke Morrison, se casó con Josephine Alicia Sanez, una actriz mexicana. Juntos tuvieron cuatro hijos, incluyendo a Michael Wayne, quien más tarde se convirtió en un productor exitoso, y a Patrick Wayne, quien también se convirtió en actor.
Finalmente, John Wayne obtuvo su gran oportunidad en "Stagecoach" en 1939, dirigida por John Ford y protagonizada por Claire Trevor. A partir de ahí, fue seleccionado para muchos papeles de héroe en Westerns, lo que le convirtió en uno de los actores más populares de la historia. John Wayne falleció el 11 de junio de 1979 a causa de complicaciones por un cáncer de estómago en el Hospital de UCLA.