Filmografía de John Aldridge
El talento de John Aldridge a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sebastian Dehnhardt) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de John Aldridge que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de John Aldridge
John Aldridge nació el 20 de agosto de 1940 en Birmingham, Inglaterra. Su padre era un oficial de policía y su madre era una enfermera. John pasó su infancia en Birmingham, donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por el teatro. Estudió actuación en la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó con el premio de honor.
Después de graduarse, John comenzó su carrera como actor de teatro. Se unió a la compañía de teatro Old Vic y actuó en varias producciones. Tuvo éxito en papeles como "Macbeth" y "Hamlet". También se unió al Royal Shakespeare Company, donde actuó en producciones del clásico teatro inglés.
John también comenzó a actuar en películas. Su primer papel importante fue en la película británica de 1964 "A Hard Day's Night". Esta película fue un éxito y estableció a John como una estrella emergente en el cine. Después de esto, apareció en múltiples producciones cinematográficas, como "The Longest Day" (1962), "The Wild Geese" (1978) y "The Return of the Soldier" (1982).
John también actuó en televisión. Su primer papel fue en la serie de televisión británica "Doctor Who" en 1965. Después de esto, apareció en varias series de televisión, como "The Avengers" (1961-69) y "The Professionals" (1977-83).
John Aldridge fue un actor muy talentoso y versátil. Después de su éxito en el teatro, el cine y la televisión, se convirtió en una figura conocida en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Murió el 23 de noviembre de 1987 a la edad de 47 años. Durante su vida, se le dio el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus contribuciones a la cultura británica.