Filmografía de John A. Webber
Impresionante la aportación de John A. Webber con directores como Noé González, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de John A. Webber le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de John A. Webber
John A. Webber nació en Leeds, Inglaterra, en 1860. Su padre, quien trabajaba en una fábrica textil, murió cuando John tenía sólo siete años, lo que dejó a su madre sin recursos económicos para mantener a él y sus otros tres hermanos. Para poder sobrevivir, John tuvo que abandonar la escuela a los trece años y comenzar a trabajar en una fábrica.
A pesar de su juventud, John demostró ser un trabajador incansable y pronto ascendió de puesto. Para mejorar su situación económica, decidió emigrar a Estados Unidos y en 1882 llegó a Nueva York. Allí encontró trabajo como carpintero y comenzó a ahorrar para enviar dinero a su madre y hermanos.
Su carrera como actor comenzó por casualidad. Una noche, mientras estaba en el teatro, las luces se apagaron por un problema técnico y John, que estaba sentado en primera fila, comenzó a recitar algunos versos de Shakespeare en voz alta para entretener al público. El director del teatro quedó impresionado y le ofreció un trabajo como actor.
Durante los siguientes años, John se dedicó a actuar en obras de teatro y películas, principalmente en papeles secundarios. Si bien nunca se convirtió en una estrella de cine muy reconocida, su trabajo constante y su talento para la actuación le permitieron ganarse la vida honestamente y apoyar a su familia en Inglaterra.
En su vida personal, John se casó dos veces. Su primera esposa murió después de pocos años de matrimonio y su segunda esposa, quien era también actriz, lo acompañó durante el resto de su vida. John A. Webber falleció en 1926 a los 66 años de edad, pero su legado como un hombre trabajador y dedicado a su familia y profesión sigue siendo recordado hasta el día de hoy.