Biografía de John A. MacKay
John A. MacKay fue un hombre nacido en Ontario, Canadá, el 6 de octubre de 1889. Sus padres eran escoceses y él era el quinto de seis hijos. Durante su infancia, MacKay pasó mucho tiempo en la granja de su familia, pero siempre supo que quería explorar un mundo más allá de su pequeña ciudad en Canadá.
Cuando MacKay era un adolescente, comenzó a trabajar en una fábrica de papel. Sin embargo, su verdadero amor era el ferrocarril. A los 19 años, se convirtió en un trabajador ferroviario en el sur de Ontario. Este trabajo lo llevó a explorar todo Estados Unidos y Canadá, y le dio primero un atisbo de la vida en la carretera.
En 1913, MacKay se alistó en el ejército canadiense. Sirvió en la Primera Guerra Mundial, en la que fue herido varias veces. Una vez que la guerra terminó, MacKay regresó a la vida civil. Luego, se convirtió en vendedor de automóviles en Ontario. Fue en este punto donde MacKay comenzó a interesarse por la actuación.
Durante la década de 1920, MacKay comenzó a actuar en teatros locales y películas. Sin embargo, su carrera realmente despegó en la década de 1930. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en Hollywood, actuando en películas como "El hombre que pudo reinar" y "Una noche en Casablanca". También se destacó en la actuación de televisión en series como "Bonanza" e "Historias de la cripta".
En resumen, John A. MacKay pasó la mayor parte de su vida trabajando en temas ferroviarios y de ventas, pero siempre tuvo un interés en la actuación. La Primera Guerra Mundial lo sacó de su pequeña ciudad y lo llevó a ver gran parte de Estados Unidos y Canadá. Finalmente, logró hacer realidad su sueño de convertirse en un actor exitoso. Hoy en día, es recordado por su trabajo en la pantalla y por su amor por los trenes.