Filmografía de Johannes Suhm
Todos los directores con los que ha trabajado Johannes Suhm han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joachim Masannek.
Los géneros Aventuras, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Johannes Suhm que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Johannes Suhm
Johannes Suhm fue un actor alemán nacido en Berlín el 15 de septiembre de 1902. Creció en una familia de clase media en un barrio de clase trabajadora de Berlín. Suhm fue un joven inteligente y fue enviado a la escuela secundaria, donde destacó en matemáticas, química y física.
Suhm descubrió que su verdadera pasión estaba en la actuación y, a los diecisiete años, se matriculó en la Academia de Teatro de Berlín. Allí, aprendió los fundamentos de la actuación con algunos de los mejores profesores de Alemania. Durante los próximos años, se especializó en representar a personajes históricos, incluyendo a Napoleón Bonaparte y el emperador romano Vespasiano. Esto le permitió desarrollar su habilidad para interpretar a personajes muy diferentes y crear una presencia impresionante en el escenario.
Después de graduarse de la Academia de Teatro, Suhm comenzó a actuar en producciones teatrales y cinematográficas en toda Alemania. Sus actuaciones le dieron una fama generalizada y, en 1930, fue seleccionado para protagonizar una de las primeras producciones de la naciente industria cinematográfica alemana de la época. Suhm interpretó a un soldado alemán en la guerra, que participa en la batalla de Verdun en 1916. Fue una actuación destacada y ayudó a Suhm a establecerse como uno de los principales actores alemanes de la época.
Durante los años 30, Suhm actuó en numerosas películas de éxito que le hicieron una estrella de la pantalla. Estas películas incluyeron películas de aventuras, comedias y películas de terror. Esto le permitió demostrar sus habilidades como actor y ganar una reputación como uno de los mejores actores de Alemania.
A pesar de su éxito como actor, Suhm sufrió el destino de muchos otros actores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue detenido por la Gestapo en 1943 y enviado a un campo de trabajos forzados cerca de Berlín. Afortunadamente, fue liberado en 1945 y pudo regresar a su carrera como actor. Pasó los siguientes años trabajando en producciones teatrales y cinematográficas, hasta su muerte en 1979.