Filmografía de Johannes Meyer
El arte con el que se desenvuelve Johannes Meyer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Johan Jacobsen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Johannes Meyer es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Johannes Meyer
Johannes Meyer nació el 12 de junio de 1879 en Hamburgo, Alemania. Era hijo de un hombre de negocios y una ama de casa. Desde joven mostró gran interés en el arte, pero su padre insistió en que estudiara leyes, que en esa época era una carrera muy valorada.
Meyer se graduó en derecho y trabajó unos años como abogado, pero la falta de pasión por su trabajo lo llevó a abandonarlo y empezar a estudiar teatro. En 1902 debutó en el Teatro de Hamburgo y pronto fue considerado uno de los actores más prometedores de su generación.
Meyer se estableció en Berlín en 1905 y se unió al prestigioso Teatro Deutsches, donde interpretó una gran variedad de roles. Su trabajo llamó la atención del director Fritz Lang, quien lo contrató para su película "Los Espías" en 1928, lo que supuso el debut de Meyers en el cine.
A partir de entonces Meyer se convirtió en uno de los actores más populares del cine alemán. Algunas de sus películas más destacadas son "M, el vampiro de Düsseldorff" (1931) de Fritz Lang, "El Ultimo" (1932) de Friedrich Wilhelm Murnau y "Cabaret" (1972) de Bob Fosse.
Meyer también trabajó en numerosas producciones teatrales y su estilo natural y realista como actor influyó en toda una generación de actores. La Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera, pero después de la guerra retomó su trabajo en teatro y cine, y actuó hasta los años 70.
Johannes Meyer falleció en Berlín el 9 de julio de 1972, a los 93 años de edad. Su legado como actor, tanto en el cine como en el teatro, sigue siendo recordado y admirado por su talento y versatilidad.