Filmografía de Johannes Brost
Johannes Brost ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Hrafn Gunnlaugsson.
Los géneros Aventuras, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Johannes Brost que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Johannes Brost
Johannes Brost fue un célebre actor, cantante y televisión sueco que nació en Gothenburg, Suecia, el 25 de noviembre de 1946. Antes de convertirse en actor, Brost tenía una vida muy diferente. Brost creció en un barrio duro de Gotemburgo, en una familia disfuncional y y era un chico rebelde.
Tuvo varios trabajos en su juventud como obrero, basurero y conductor de grúa. Además, se involucró en la escena musical de Gotemburgo, llegando a ser el vocalista de la banda 'Made in Sweden' en la década de 1970, que fue un gran éxito en Suecia y Europa.
Brost continuó su carrera musical durante varios años más, incluso como solista, pero poco a poco se fue interesando más por la actuación. Estudió teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones. Su carrera como actor en la televisión y el cine despegó en la década de 1980 y se convirtió en un actor muy respetado y querido por el público sueco.
Uno de sus papeles más destacados fue en la popular serie de televisión "Sjätte Dagen" (El sexto día), donde interpretó al personaje Georg "Göran" Wernholm durante 10 años. También actuó en varias películas, tanto suecas como internacionales, como "El hijo de la novia" de 2001, dirigida por Juan José Campanella, y la película de acción "Kops" de 2003.
Además de su carrera en la actuación, Brost también fue un activista social y ambiental, participando y apoyando varias organizaciones benéficas y proyectos de medio ambiente en su ciudad natal, Gotemburgo.
Desafortunadamente, Brost falleció en enero de 2018, a los 71 años, pero su legado en la actuación y en la música se mantendrá vivo para siempre. Brost fue un artista multifacético, quien pasó de ser un cantante con una personalidad rebelde y un estilo de vida agitado, a ser un actor querido y respetado en Suecia.