Filmografía de Johanne Toledano
El arte con el que se desenvuelve Johanne Toledano delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Géraldine Nakache, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Johanne Toledano le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Johanne Toledano
Johanne Toledano fue un actor francés famoso por su trabajo en teatro, cine y televisión durante la década de 1990. Nació el 13 de septiembre de 1963 en una familia judía-marroquí en el barrio de Belleville de París. En su infancia, pasó mucho tiempo con sus abuelos en Marruecos, lo que le permitió aprender tanto árabe como francés.
A la edad de diecisiete años, Johanne comenzó a tomar clases de teatro en el Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique de París. Estudió allí durante tres años antes de graduarse en 1983. Después de graduarse, se mudó a Londres para trabajar como actor profesional.
Durante su estancia en Londres, Johanne aprendió inglés y realizó varios trabajos de actuación. Desde papeles principales en obras de teatro hasta anuncios televisivos, Johanne hizo una gran cantidad de trabajo. También trabajó como asistente de producción en uno de los primeros programas de televisión en directo de la BBC.
En 1991, Johanne regresó a Francia para trabajar como actor. En poco tiempo, se convirtió en una figura familiar para el público francés gracias a sus apariciones en varias obras de teatro, películas y programas de televisión.
Durante su carrera, Johanne recibió numerosos premios y reconocimientos. Ganó el Premio de la Academia Francesa de Teatro en 1997 y fue nominado para el Premio César de Mejor Actor en 1998. Participó en varias películas aclamadas por la crítica, como 'Au revoir les enfants' y 'Une partie de campagne'.
Johanne Toledano murió el 11 de septiembre de 2001, a los 38 años de edad, después de una larga batalla contra el cáncer. Su legado como actor sigue vivo hoy en día y su trabajo sigue siendo apreciado y recordado por los amantes del teatro, el cine y la televisión.