Biografía de Johanna Wieking
Johanna Wieking nació el 21 de junio de 1991 en Ámsterdam, Holanda. Desde muy pequeña, Johanna siempre fue una persona creativa y con un gran talento para el arte. Estudió arte dramático en el Conservatorio de Ámsterdam y también en la Academia de Arte Dramático de Milán, Italia.
Durante su tiempo en el Conservatorio de Ámsterdam, Johanna se especializó en actuación, dirección y producción teatral. Se graduó con honores y empezó a trabajar como actriz profesional. Durante los primeros años de su carrera, actuó en numerosos teatros holandeses. También trabajó como profesora de actuación en varias escuelas de teatro.
En 2014, Johanna fue seleccionada para representar a Holanda en el Festival Internacional de Teatro de Estocolmo, Suecia. Ese mismo año, también fue seleccionada para actuar en la película holandesa "Love & Mercy", que fue un éxito de taquilla en Holanda.
A partir de entonces, Johanna comenzó a trabajar como actriz profesional en televisión, cine y teatro. Realizó numerosos papeles principales y secundarios en series de televisión holandesas y en películas holandesas y europeas. Algunas de sus actuaciones más destacadas incluyen la película holandesa "The Girl with the Pearl Earring" (2016), la película alemán-holandesa "The Queen of the Night" (2017) y la película holandesa "The House by the Sea" (2018).
Johanna también ha actuado en algunas producciones internacionales, como la serie de Netflix "The Rain" (2018) y la película estadounidense "The Witch Files" (2019).
En los últimos años, Johanna ha estado trabajando en numerosos proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos. Ha ganado numerosos premios y ha sido nominada para varios premios. En 2020, fue nominada para el Premio de la Academia de Cine Europeo a la Mejor Actriz por su actuación en la película holandesa "The House by the Sea".
Johanna Wieking sigue trabajando como actriz profesional, y está teniendo una carrera muy exitosa. Está haciendo grandes contribuciones al mundo del cine y del teatro, y está ayudando a llevar el arte a un nivel superior.