Biografía de Johan Rockström
Johan Rockström nació el 25 de agosto de 1964 en Estocolmo, Suecia. Estudió en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Estocolmo, donde recibió un título en cine y televisión. Durante su tiempo en la escuela, Johan participó en varios proyectos de cortometrajes, como el corto titulado "The Biggest Gift", que ganó el premio al Mejor Guión en la competencia de cortometrajes de Estocolmo en 1985. Después de graduarse de la escuela, Johan comenzó a trabajar como asistente de dirección en diversas producciones de televisión y cine. Durante este tiempo, fue uno de los primeros en trabajar en la serie de televisión sueca "Wallander".
Durante los años 90, Johan comenzó a trabajar como director y guionista. En 1998, dirigió su primer largometraje, "The Last Summer". El filme fue un éxito de crítica y recaudó el doble de lo que costó producir. Esto le abrió la puerta para la dirección de otros largometrajes, como "The Father" (2000), "The Truth About Love" (2002) y "The Way We Live Now" (2004).
En 2007, Johan regresó al trabajo en televisión, dirigiendo varios episodios de la serie sueca "Beck". Esto le llevó a una nueva dirección en su carrera, la televisión dramática. En 2008, dirigió el episodio piloto de la serie de televisión sueca "The Bridge", que se convirtió en un éxito mundial. Esto le llevó a dirigir otros dramas de televisión, como "The Killing" (2011) y "The Last Kingdom" (2015).
En los últimos años, Johan ha estado trabajando como actor, protagonizando películas como "The Circle" (2017) y "Border" (2018). En los próximos años, se espera que siga trabajando como director, escritor y actor. Con su talento y experiencia, Johan Rockström seguramente seguirá impresionando al público con sus talentos.