Filmografía de Johan Cruyff
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jordi Llompart, pero Johan Cruyff es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Johan Cruyff en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Johan Cruyff
Johan Cruyff fue una figura deportiva y de negocios holandesa que marcó una época en el mundo del fútbol. Nacido el 25 de abril de 1947 en Amsterdam, Cruyff empezó su carrera deportiva en el Ajax de Amsterdam a los 10 años. Durante su tiempo en el Ajax, Cruyff se convirtió en una estrella mundial, ganando muchos títulos para el club, incluyendo tres Copas de Europa consecutivas. También fue el capitán del equipo holandés que disputó la final de la Copa Mundial de 1974, y fue nombrado el Mejor Jugador Europeo ese año.
Después de su éxito en el Ajax, Cruyff se mudó al equipo catalán del FC Barcelona en 1973. En Barcelona, Cruyff se convirtió en una figura muy popular entre los fanáticos y logró un gran éxito como entrenador. Durante su mandato como entrenador, el FC Barcelona ganó cuatro títulos de liga y una Copa del Rey. Además, desarrolló un estilo de juego conocido como “fútbol total” que todavía se utiliza hoy en día.
Después de dejar el equipo en 1978, Cruyff se fue a la liga norteamericana, la North American Soccer League (NASL), donde jugó para el Washington Diplomats, el Los Angeles Aztecs y el Levante de San José. En 1979, Cruyff regresó a Holanda para jugar para el Ajax, y fue parte de la época de gloria del equipo entre 1981 y 1983. En 1984, Cruyff dejó el Ajax y se fue a España para jugar para el equipo holandés del Feyenoord.
En 1985, Cruyff se retiró del fútbol y se mudó a España, donde trabajó como entrenador y desarrollador de negocios. Durante su estancia en España, Cruyff se convirtió en una figura pública respetada y célebre, y fue considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. A pesar de que nunca fue un actor, Cruyff apareció en algunas obras dramáticas, como la película holandesa “De Una Vez”, en la que interpretó un papel principal. Su trabajo como actor ayudó a aumentar su popularidad, y se convirtió en una figura pública respetada y admirada en todo el mundo.