Filmografía de Joel Schumacher
Joel Schumacher es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Christopher Kenneally.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Joel Schumacher y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Joel Schumacher
y director de cine
Joel Schumacher fue un destacado director de cine y actor nacido el 29 de agosto de 1939 en Nueva York, EE.UU. Desde muy joven, mostró su pasión por el arte y, sobre todo, por el cine. En un principio, comenzó su formación como diseñador de moda, trabajando para importantes firmas de moda como Revlon, y estableciéndose en Los Ángeles en la década de 1970.
Schumacher inició su carrera en el cine como guionista de pequeñas películas en la década de 1970. Pronto, el talentoso director llamó la atención de importantes productoras de Hollywood, lo que le permitió dirigir películas como El Joven Hércules (1972), una comedia sobre un estudiante de secundaria que descubre que es el dios griego.
Durante los años 80, Schumacher se convirtió en uno de los más importantes directores de cine de Hollywood gracias a su trabajo en películas como El Joven Lobo (1981), una recreación moderna del clásico El Lobo Solitario de Charles Bronson, y St. Elmo’s Fire (1985), un drama sobre graduados universitarios en la que logró reunir a un elenco de jóvenes actores que se convertirían en celebridades mundialmente reconocidas.
En la década de los 90, Schumacher realizó algunas de sus películas más populares, como el éxito de taquilla arrollador Batman Forever (1995), donde el director incluyó elementos más oscuros y violentos al personaje de Batman. Continuando su trayectoria, en 1997 dirigió la polémica Batman y Robin, a pesar de que fue mal recibida por la crítica y el público.
Paralelamente a su carrera como cineasta, Joel Schumacher también incursionó en la escritura, es así como publicó su primer libro, titulado “The Wiz Kids” en 1979, para posteriormente bajo la firma de Random House publicar la novela “Sparkle”.
En su carrera como director de cine realizó más de 20 películas, que van desde grandes producciones de Hollywood hasta películas más independientes. Fue un creador muy versátil en la industria, pudiendo tener éxito tanto con dramas como Accused (1988), como con películas más livianas como Flawless (1999). Falleció el 22 de junio de 2020 a causa de un cáncer, dejando un importante legado en la industria del cine.