Biografía de Joel Rifkin
Joel Rifkin nació el 20 de enero de 1959 en Long Island, Nueva York. Fue el cuarto hijo de Bernard y Jeanne Rifkin. Su padre trabajaba como abogado y su madre era una ama de casa. Cuando Joel era pequeño, sus padres se divorciaron y él y sus hermanos se quedaron con su madre.
A la edad de diez años, Joel fue diagnosticado con un trastorno generalizado del desarrollo. Como resultado, tenía dificultades para interactuar con los demás y se sentía aislado. A los 12 años, comenzó a atender una escuela especial para niños con necesidades especiales.
Durante la adolescencia, Joel se volvió cada vez más introvertido y aislado. También comenzó a tener problemas con la ley. A los 17 años, fue arrestado por robar una bicicleta y fue sentenciado a tres meses de prisión. Después de salir de la cárcel, comenzó a trabajar en una fábrica de relojes de Long Island.
Durante esta época, Joel comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas. Se volvió cada vez más solitario y aislado. Se mudó a Nueva York para buscar trabajo, pero sus problemas con el alcohol y las drogas empeoraron.
Finalmente, en 1987, Joel fue arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol y fue sentenciado a seis meses de prisión. Después de su sentencia, decidió convertirse en actor y comenzó a tomar clases de actuación en el Lee Strasberg Theatre Institute.
En los años siguientes, Joel apareció en varias producciones, incluyendo el musical "Cats", el drama "The Boys from Syracuse" y la comedia "The Odd Couple". Su carrera como actor, sin embargo, fue corta. En los años 1990, Joel se retiró de la actuación y se mudó a Los Ángeles para estudiar cine.